9 de mayo de 2010

Google prueba los banners contextuales con una campaña de Ford

Una noticia de The Slogan Magazine muy interesante sobre los banner interactivos que crea Google para las campañas publicitarias en internet:

Los anuncios aparecieron en las páginas de la red de Google Content. De esta manera, la automotriz se convierte en la primera en usar banners interactivos
.

Google dio un paso más en su oferta publicitaria que puso a prueba con un anuncio para Ford.Su propuesta es facilitar que el anunciante adapte su mensaje a la página donde aparece, logrando que los anuncios sean más eficaces para lo que el gigante de la red quiere que su sistema se parezca más al de las búsquedas.

La estrategia se puso en marcha en abril, cuando Google experimentó con una campaña online de Ford, según publica Brandweek.

De esta forma, el fabricante se ha convertido en el primer anunciante en protagonizar una campaña de banner interactivos usando la tecnología llamada Search API Doubleclick Rich Media que Google ha heredado al adquirir en 2007 Doubleclick.

Los anuncios contratados aparecieron en las páginas de la red de Google Content, que engloba a un millón de editores. Dependiendo del contenido de cada web, el sistema publicaba un anuncio de Ford con el contenido más adecuado sacado del canal de YouTube de la marca y de sus sites www.thefordstory.com y www.fordvehicles.com

De esta manera, si se trataba de una web de contenidos relacionados con el medio ambiente, el banner destacaría los modelos híbridos de la compañía. Si se trataba de un sitio de tecnología, mostraba un vídeo de la presencia de Ford en el Consumer Electronics

El buscador se ocupará, con este sistema, de captar a los clientes que quieren focalizarse en un target específico con su publicidad.

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