2 de marzo de 2010

Digitivity, nueva tendencia en marketing y publicidad

Las tendencias y conceptos asociados al Marketing y la Publicidad evolucionan continuamente y como es lógico, en un sector que se caracteriza por su perfil innovador y donde las inversiones son cada día más importantes, surgen y nacen nuevas tendencias y conceptos como propuesta alternativa a las ya existentes con el objetivo de aportar nuevas fórmulas para operar y actuar en un sector altamente competitivo.

De forma general, las nuevas tendencias del Marketing que demuestran efectividad y resultados positivos, terminan por imponerse y convertirse en auténticos modelos estratégicos que pueden incluso generar la aparición de nuevas empresas y profesionales especializados.

La revolución tecnológica ha consolidado a internet como un medio ideal y un soporte para comunicar, transmitir valores y adquirir mayor notoriedad. Sumado a ello el mundo digital y la creatividad han hecho posible que la publicidad de hoy en día pueda ser mucho más dinámica y atractiva para los usuarios y consumidores que ahora invierten mucho más tiempo inter-conectados a la gran red de redes. Todos estos valores son aspectos claves de la publicidad actual y han servido como base para definir esta nueva tendencia denominada Digitivity.

Ann Mack, directora Mundial de la Agencia de Publicidad JWT explico en un seminario internacional de publicidad y marketing en que consiste este nuevo concepto:

"Digitivity se define por la interacción del mundo digital, la creatividad y la conectividad"
.

"Hay que tener en cuenta que los jóvenes y adolescentes son los que más utilizan las nuevas tecnologías y estas novedosas formas de comunicación. Por eso, las empresas, marcas y anunciantes deben estudiar y analizar el uso de internet que realizan sus potenciales clientes, y así asegurar el éxito comunicativo de la campaña".

Mack explicó que con la aparición de las redes de sociales en el universo web, “todo el mundo se conoce, la red puede ser interminable y por donde la información se comparte y se traspasa todo el tiempo”.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la expansión del uso de Internet ha sido toda una revolución en la comunicación, y todavía estamos en el comienzo, estamos comenzando a vislumbrar la dimensión de lo que es, y lo que va a ser Internet, pero lo que conseguirá superará todas la previsiones. Se abre ante nosotros un mundo inexplorado de posibilidades, por eso nos debemos mover por con cuidado para no perdernos, pero con la mente abierta para ser capaces de ver las oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en dia, el internet es uno de los medios de información mas importante del mundo, ya que la mayoría de las personas tienen acceso a el y pueden encontrarse infinidad de cosas dentro de esta plataforma. Me parece excelente que esta nueva tendencia haga que las empresas estudien a sus clientes potenciales para así poder atacar a su mercado meta y lograr una mayor rentabilidad de su producto o servicio.

    ResponderEliminar